Mi proyecto Yata! (www.yata.es) ha ganado en España el concurso App Star Competition.

Ahora me enfrento por votación popular a los ganadores de otros 7 países europeos.

Por favor, VOTA por mi proyecto «Yata!» en http://www.yata.es/votar. Puedes votar hasta el 21 de mayo de 2010. Cuando votas recibes en tu email un código que debes pegar en la web para confirmar tu voto.

El premio europeo son 75000 euros. Pensé hace tiempo qué hacer con ese dinero si gano: una parte será para ONGs y otra para sacar adelante nuevos proyectos.

Vodafone sorteará móviles entre las personas que voten (1 dirección de email = 1 voto).

Sobre App Star Competition
Es una competición organizada por Vodafone, que busca las mejores aplicaciones para los móviles del mañana. Se premia la innovación, las buenas ideas, el acabado de la aplicación… En una primera fase se ha elegido con un jurado a los ganadores de los 8 países participantes. En España ha ganado mi aplicación Yata!.

En esta segunda fase se está eligiendo, por votación popular, la mejor aplicación. Cualquiera puede votar (1 dirección de email = 1 voto). Por favor, vota por Yata: http://www.yata.es/votar.

Sobre Yata!
Yata! Sólo información reciente cercana a tu posición. Es una aplicación muy sencilla de utilizar y muy útil. En cualquier momento, estés donde estés, puedes saber lo que está pasando cerca de ti: los próximos acontecimientos deportivos, las tiendas en las que hay promociones, los próximos conciertos…

La información es publicada y votada por gente como tú.

Con la opción de ‘Ir a…’ puedes ver en el mapa el lugar que tú desees, y acceder a la última información reciente disponible sobre ese lugar.

Tú también puedes añadir nueva información reciente en la posición en la que te encuentres. Mediante un sistema de votos positivos y negativos, se moderan las etiquetas creadas por los usuarios. Por ejemplo, las etiquetas que reciban muchos votos negativos serán ocultadas.

Sobre el autor
Soy estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia. Acabo de terminar Ingeniería Informática y actualmente continuo mi formación en esta misma universidad. Tengo una beca en el GryCap. En 2009 cursé la asignatura «Desarrollo de Aplicaciones para dispositivos Móviles» y fui premiado junto con mi compañero Alejandro en el Microsoft Imagine Mobile 2009.