Proyectos

En este apartado de mi web puedes ver algunos de los proyectos que he realizado en los últimos años.


MOBILENDO

MOBILENDO SL

www.mobilendo.com

Soy cofundador de Mobilendo, empresa de desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma útiles e innovadoras.

El catálogo de nuestras aplicaciones (propias y para terceros) crece todos los meses. Visita www.mobilendo.com para conocer todo nuestro trabajo.

 

APLICACIONES PARA MÓVILES (ANTERIORES A MOBILENDO)

(escrito en 2008. Para apps más actuales, ver Mobilendo) Cada vez hay más móviles en el mercado con el sistema operativo de Windows. Posiblemente, tú estés viendo esta página web desde uno de estos móviles/PDAs.

Desde la aparición en el mercado del iPhone de Apple, muchas personas se han dado cuenta de que a veces es más cómodo utilizar las PDAs con los dedos que con el lápiz. Pero para utilizar los dedos se necesitan botones más grandes, y listas táctiles como las que hicieron famoso al iPhone.

Además, en los últimos tiempos los dispositivos con Windows Mobile incluyen características nada comunes hace unos años: GPS, conexión a internet mediante 3G y WiFi...

En este apartado publicaré algunas de las aplicaciones que he desarrollado para Windows Mobile (versiones 5 y 6). Estos programas son gratuitos, están diseñados para utilizarse con los dedos, y espero que sean de tu agrado :)

PDA cronoGPS v.1.0

última actualización: 13 mayo 2009.

Aplicación gratuita de cronómetro y cuenta atrás. Características principales:

  • Cuenta atrás con alarma sonora.
  • Cronómetro multietapa (start, split, stop).
  • Diseño para utilizar con los dedos (botones grandes y menús iPhone).
  • Guargar/Cargar tiempos en formato XML.
  • Opción GPS: almacena tus coordenadas junto con cada tiempo.
  • Mapas: visualiza los tiempos en Google Maps.
  • Bloqueo de pantalla desde la aplicación.
  • Ayuda disponible desde la propia aplicación.
  • ...

Tecnologías empleadas: C# .NET, GPS, Google Maps, XML, menús iPhone...

PDA GourNET

Fecha creación: Curso 2008-2009

Era un completo sistema para restaurantes. Incluía aplicación móvil para el gerente del restaurante, los camareros, los clientes y la cocina. Todas las aplicaciones se comunicaban entre sí por WiFi, mejorando la experiencia del cliente y aumentando la productividad del negocio.

Fue nuestro trabajo final de la asignatura ADM de Ingeniería Informática (en la Universidad Politécnica de Valencia).

PDA Gournet ganó el premio de la Categoría Especial Vodafone en el Microsoft Imagine Mobile. La presenté junto con mi compañero Alejandro.

Aún no teníamos desarrollado el sentido del diseño gráfico...

Tecnologías empleadas: C# .NET, GPS, XML, menús iPhone, Bases de datos, sockets, ...

Yata!

Primera versión: 2010

Yata! empezó en 2010 como una aplicación para el concurso "Vodafone App Star Competition", quizá uno de los premios más importantes para apps móviles que se daban ese año. El concurso consistía en desarrollar un widget para los nuevos teléfonos Vodafone 360.

Y la aplicación de Yata! para Vodafone 360 ganó en España y estuvo entre las 8 finalistas europeas.

Desde entonces Yata! ha seguido creciendo, mejorando y añadiendo funcionalidades. Para desarrollar las versiones de Yata! de Android e iOS (iPhone/iPad) busqué a socios con experiencia, y juntos fundamos la empresa Mobilendo.

Tecnologías empleadas: Javascript, HTML, CSS, JIL, Vodafone H1, PHP, MySQL, ...

 

APLICACIONES PARA FACEBOOK

Facebook, además de ser una de las redes sociales más conocidas, ha supuesto una revolución en el desarrollo de aplicaciones. Gracias a una API muy potente, es posible crear aplicaciones (web y de escritorio) que se integren perfectamente con esta red social. Estas aplicaciones pueden interactuar con la información de Facebook (lista de amigos, fotos, etc..) lo que supone un valor añadido respecto a las aplicaciones tradicionales.

Éstas son algunas de las aplicaciones que he hecho para Facebook:

Espacio ONG

Con "Espacio ONG" cedes un trocito de la página de tu perfil para que se haga publicidad de las ONG más importantes. A ti no te cuesta nada. Con ello se pretende sensibilizar a los visitantes y dar un acceso rápido a las webs oficiales de las ONG (desde las que se puede donar, por ejemplo).

El usuario puede elegir qué ONG aparecerá en su perfil (a partir de una lista dada). También es posible mostrar una lista de ONG en la pestaña "información" del perfil.

Tecnologías empleadas: PHP, FBML, API Facebook, HTML.

Amigo Invisible

Crea partidas de "Amigo Invisible" en segundos. Elige a a los amigos de Facebook que quieras. Cuando estos confirmen su participación en la partida, puedes realizar el sorteo de nombres. Cada participante recibirá el nombre de otro de los participantes. El juego consiste en hacer un regalo a la persona que te ha tocado.

Suelo jugar a esto con mis amigos en Navidad :') . Con esta aplicación para Facebook el sorteo es más cómodo y rápido.

Tecnologías empleadas: PHP, MySQL, FBML, API Facebook, HTML.

 

ANIMACIONES

Animación tren, coche y grúa.

Esta animación la hice para una asignatura de la carrera. Los gráficos no son muy buenos, pero está hecha a base de líneas en el espacio, sin utilizar software específico de diseño en 3D. Está escrita en C, y utiliza GLUT para acceder a la API de gráficos OpenGL.

Al ejecutar la animación, puede seleccionarse modo play o grabación. También es posible interactuar con algunos objetos que aparecen. Para más información, pincha aquí o descarga el archivo zip.

La animación dura unos 5-7 minutos, dependiendo del procesador.

Tecnologías empleadas: ANSI C, GLUT (OpenGL).

 

MINI JUEGOS

Aquí publico algunos mini-juegos hechos en el pasado. Son muy sencillos, pero fueron el fruto de mis comienzos con SDL. Están ordenados de más antiguos (y malos) a más recientes.

Pipes (el juego de las tuberías)

El objetivo del juego es llevar el agua desde la fuente al destino utilizando tuberías con diferentes formas. Se juega con el teclado. No requiere instalación.

Tecnologías empleadas: ANSI C, SDL.

Buscaminas

El clásico juego de windows, implementado en C y utilizando la librería gráfica SDL. Incluye soporte para ratón. No requiere instalación.

Tecnologías empleadas: ANSI C, SDL.

Frogger

El último mini-juego que hice en primero de carrera. El Frogger. El objetivo es cruzar con la rana la carretera sin que sea atropellada. Un clásico. No requiere instalación.

Tecnologías empleadas: ANSI C, SDL.

Otero (Otello)

El juego del Otero (Othello) con gráficos hechos con GLUT. Modo de juego usuario contra máquina. Ocupa sólo 102 KB y no requiere instalación.

Tecnologías empleadas: ANSI C, GLUT (OpenGL).