Después de recibir varios emails de personas interesadas en que las ONGs en las que colaboran apareciesen en la aplicación Espacio ONG de Facebook, he decidido mejorar un poco la aplicación.

Antes de nada, si no conoces la aplicación Espacio ONG, te invito a añadirla en tu perfil de Facebook. Es una aplicación que desarrollé a finales de 2008 y cuyo resumen prodría ser:

Con «Espacio ONG» cedes un trocito de la página de tu perfil en Facebook para que se haga publicidad de las ONG más importantes. A ti no te cuesta nada. Con ello se pretende sensibilizar a los visitantes y dar un acceso rápido a las webs oficiales de las ONG (desde las que se puede donar, por ejemplo). El usuario puede elegir qué ONG aparecerá en su perfil (a partir de una lista dada).

Hasta hoy, la lista de ONGs que se podían mostrar en tu perfil estaba limitada a las más importantes: Manos Unidas, Cruz Roja, Greenpeace, Intermon Oxfam y Amnistia Internacional. Pero desde hoy, esta lista irá creciendo con las propuestas que envíen los usuarios de Facebook.

Para proponer una nueva ONG, envíame un mensaje desde Facebook indicando:

  • Nombre de la ONG.
  • Descripción breve (menos de 255 caracteres).
  • Página web de la ONG.
  • Logotipo de la ONG (o link donde encontrar el logotipo).

Tu propuesta aparecerá lo antes posible en la aplicación, y los usuarios podrán seleccionarla para mostrarla en sus perfiles. Junto a tu propuesta aparecerá un link a tu perfil, junto al texto «ONG propuesta por».